Autor

Cristina B. Fernández

Arquitecta

Se recibió de Arquitecta en la FADU UBA en 1974 y cursó la Maestría en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de San Andrés.

Fue socia del estudio de Arquitectura Fernández Huberman Otero, desde 1976 hasta su reciente fallecimiento en 2017.

Realizó obras de arquitectura desde viviendas unifamiliares y multifamiliares hasta establecimientos rurales, industrias y oficinas, escuelas, establecimientos bancarios y hotelería, rehabilitación y puesta en valor de edificios.

Realizó trabajos de urbanismo y de conservación y rehabilitación de edificios de interés patrimonial, desde la actuación privada y pública.

Recibió cuatro primeros premios, dos segundos premios, y ocho obras seleccionadas en concursos de arquitectura y de rehabilitación de edificios.

Se desempeñó como docente, y trabajó en áreas de planeamiento en la Administración Pública como Directora General de Gestión Urbana de la Secretaría de Planeamiento del GCBA desde 1989 a 1992.

Fue Secretaria de Relaciones Institucionales de la FADU UBA, desde el 2006 al 2010.

Integró la Comisión Directiva de la Sociedad Central de Arquitectos.

Fue consejera Académica electa por el Claustro de Graduados de la FADU en el Período 1985 al 1987 y para el período 2010 al 2012.

Integró la Comisión Directiva del Consejo de Profesional de Arquitectura y Urbanismo de la Ciudad de Buenos Aires, CPAU en los períodos 2006-2010 y 2014-2017. Desde la Comisión de Arquitectura del CPAU, fue responsable del Programa Moderna Buenos Aires.

Contenidos

Estos son los artículos del autor: