Autor

Arturo Franco

Arquitecto

Arquitecto, crítico y editor. Comisario/director de la XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo. Doctor internacional (PhD) con la calificación sobresaliente Cum Laude. Premio Extraordinario de Tesis Doctorales por la ETSAM en 2015. Pensionado de la Real Academia de España en Roma 2013-2014. AECID. Ministerio de Asuntos Exteriores. Becario del programa ART_EX 2014-2015. AECID. Ministerio de Asuntos Exteriores.

Actualmente es profesor Ayudante Doctor del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM. Ha sido profesor de Análisis, Teoría y Crítica en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) dentro de las asignaturas de Introducción a la Arquitectura, Análisis de la Arquitectura y Master Habilitante desde 2010, habiendo sido profesor de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAM y la UPSAM anteriormente. Responsable de área del Máster Oficial de la UPM: MACA (Master de Comunicación Arquitectónica) y profesor en 2017-2018 del MPPAA (Master de Proyectos Arquitectónicos Avanzados). Profesor invitado/Visiting Professor en numerosas universidades internacionales. Miembro electo de la junta de Escuela ETSAM desde 2017 y Delegado del director para la coordinación de la oficina la “ETSAM publica”.

Crítico de arquitectura del diario ABC. Director de la revista Arquitectura COAM, revista del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (2008-2012) con la que obtuvo el primer premio en la BIAU de Rosario. Director y editor de la revista rita_, revista asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica, y de la plataforma digital redfundamentos actualmente dentro de SCOPUS.

Contenidos

Estos son los artículos del autor: