Nuevos roles profesionales

María Inés Lapadula

domingo, 19 de marzo de 2017  |   

Hacia una nueva dimensión del oficio del arquitecto.

Encuesta exhaustiva sobre los arquitectos, realizada por el CPAU con el apoyo de la FADU, UBA y la SCA.

Los procesos de cambio producidos en estas últimas décadas, tornaron más complejo el ejercicio de la profesión. A fin de actualizar el panorama de los diversos perfiles y áreas que componen el escenario profesional de los arquitectos, el CPAU, con el aval de la FADU UBA y la SCA, ha desarrollado el Proyecto de Investigación “Nuevos roles profesionales. Hacia una nueva dimensión del oficio del arquitecto”.

El objetivo del mismo consistió en la implementación de un sistema de encuestas a los graduados de la FADU, sobre las condiciones actuales de la práctica profesional y su relación con la formación académica, que permite visualizar y dimensionar estados, tendencias y transformaciones del rol profesional con la finalidad de promover las articulaciones adecuadas entre el sector profesional, el ámbito académico y el contexto social en el que se desarrolla la práctica.

Este trabajo, cuyo documento final está en vías de edición, sondea la situación profesional de los arquitectos graduados de la FADU UBA de los últimos 15 años, tomados como base de la encuesta por representar aproximadamente el 75% de la población de graduados del AMBA.

El equipo contó con la coordinación del Arq. Eduardo Bekinschtein, el trabajo de investigación estuvo a cargo de la Arq. María Inés Lapadula y el trabajo de encuesta a cargo de la Lic. en Sociología Carolina Najmías.

Notas Relacionadas

Descubrí otros artículos relacionados: