Autor

Leonardo G. Militello

Arquitecto

Arquitecto, graduado en Universidad de Buenos Aires, Facultad de diseño y urbanismo (2003-UBA) donde posteriormente obtuvo un postgrado. Como estudiante recién recibido gano una beca para maestría en la UBA y una beca para desarrollar una práctica profesional en Europa. Fue pre- seleccionado por la Universidad Ditella para una beca en Maestría en Navarra, España.

En el año 2004-06 se desempeñó haciendo prácticas en el despacho Abalos & Herreros en Madrid, España. Fue admitido para el Doctorado Proyectos Arquitectónico UPC (Universitat Politecnica de Catalunya). Completo su formación como arquitecto realizando cursos para certificación LEED. Actualmente cuenta con su propio despacho Hitzig Militello arquitectos www.estudiohma.com , Buenos Aires, Argentina.

Su producción arquitectónica incorpora el desarrollo de estéticas, arte conceptual e imagen creativa en varias de sus obras comerciales y gastronómicos lo cual motivaron recibir varias distinciones entre ellas Restaurant & Bar design award 2014– United Kingdoom. Además se introdujo en el ámbito entreprenuer participando como socio desarrollando la idea, la estética y la imagen de empresas como areatresworkplace.com y dormsba.com

Ha dictado clases como docente universitario en la FADU – UBA en Diseño Arquitectónico e Historia Contemporánea durante 8 años, cátedras Llauro, Brugnoli, Lestard. Fue coordinador del área de cine del Museo Marq de arquitectura (MARQ). 

Complementa su actividad de arquitecto con experimentaciones artísticas desde la improvisación fusionandolo con el arte meditativo de atención plena. Leomilitello.wix.com/1000y.

Actualmente dicta cursos en escuelas creativas y empresas (www.holahaus.com/cursos/doodling/). 

Sus trabajo como arquitecto y artista han sido exhibidos en muestras grupales e individuales, en sitios tal como, la sociedad central de arquitectos (SCA) , en el museo de arquitectura (MARQ), feria de artistas independientes (BADA) y en galerías de arte.

Contenidos

Estos son los artículos del autor: