Autor

Claudio Ferrari

Arquitecto

Graduado de la Universidad de Buenos Aires 1986. Profesor de maestría en Barcelona, expositor en las Bienales de Arquitectura de Venecia, San Pablo, Buenos Aires, Bolivia, Ecuador y Montevideo; conferencista en el Congreso Internacional de la UIA en España.

Ejerce la docencia desde el año 1986. Es profesor Titular de proyectos por concurso en la Universidad de Buenos Aires, fue Profesor Titular de Arquitectura en la Universidad de Palermo y secretario académico de  posgrado. Actualmente es el Decano del Instituto de Arquitectura de la UNSAM.

Ha obtenido numerosos premios en concursos Nacionales e Internacionales. Primer Premio en el Centro cultural Kirchner en Argentina, el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, la nueva sede del Correo oficial Argentino, el Cementerio Parque los Cipreses, Concurso de Ideas urbanísticas para el área de Retiro, Parque de la Memoria en Ciudad Universitaria, Parque Central de la Ciudad de Mendoza, Parque Productivo Resistencia Chaco. Segundos premios en el concurso de 4500 viviendas en Punggol Singapur, urbanización estación central Mendoza, ex Mercado de hacienda Liniers Mataderos. Terceros premios: Mirage Tower Dubai, Parque de la Ciudad CABA, y obtuvo varias menciones en concursos internacionales en Chile, Irlanda, Vietnam, China. Ha trabajando en proyectos urbanos y de arquitectura en diferentes países del mundo.

Recientemente ha recibido el Primer Premio de Arquitectura de la Federación Argentina de Arquitectos, Primer Premio en edificios culturales, edificios reciclados y espacios públicos de la Bienal de Diseño de la FADU UBA; anteriormente el premio Vitruvio a la nueva generación de arquitectos otorgada por el Museo Nacional de Bellas Artes, el premio del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires en vivienda.