Autor

Horacio Sardin

Arquitecto

Arquitecto y artista plástico. Egresado de la Facultad de Arquitectura y urbanismo de Universidad de Buenos Aires, 1991. Matrícula CPAU 19565.

En 2005 gana el concurso de Profesor Titular de Diseño Arquitectónico FADU UBA. Profesor Titular de Arquitectura Taller Vertical Roca-Sardin y de Teoría de la Arquitectura FADU UBA desde 2007. 

Es miembro del Tribunal de Honor de la Sociedad Central de Arquitectos desde 2010.

Presidente de la subcomisión de Medio Ambiente de la Sociedad Central de Arquitectos 2008-2010. Curador de la primera revista publicada en el país referida al tema de la sustentabilidad, Ser Sustentable, Revista SCA #233.

Consejero del Claustro de Profesores de la FADU- UBA, desde 2013.

Autor de los siguientes libros:
– Homo Urbanicus-Homo Naturalis (ediciones Bisman&Robles), 2004.
– Arquitectura y Libertad, Nuevos Territorios en la Enseñanza de la Arquitectura (Bisman Ediciones), 2008.
– Taller Roca-Sardin, 2009

Realizó muestras de arte individuales y colectivas en múltiples ámbitos: Museo Nacional de Bellas Artes, Palais de Glace, Centro Cultural Borges, Galeria Klemm, Centro Cultural Recoleta, Marq, SCA, Clásica y Moderna, CPAU, Usina de la Música, Royal Institute of British Architects de Londres y galerías de arte en Miami, entre otros.

Dictó múltiples conferencias en congresos, entidades y facultades de arquitectura. Publicó artículos de teoría arquitectónica en los principales medios especializados. Participó en programas de radio en relación a temas urbanos.

Participa como integrante activo en acciones solidarias y en el desarrollo de viviendas de interés social para pobladores carenciados: Proyecto Solidar; Cooperativa Semilla Urbana; Tachos Solidarios.