Un disco | A seat at the table, de Solange

Florencia Rissotti

lunes, 16 de enero de 2023  |   

A Seat at the Table es el tercer disco de estudio de Solange Knowles, también conocida como “la hermana de Beyoncé”. Un disco de soul-R&B, del palo de D’ Angelo o Lauryn Hill, con un sonido actual pero sin adornos. Es un disco al que vuelvo seguido, y siempre me conmueve, siempre le encuentro detalles… Es eso, una obra llena de detalles y pequeñas hermosuras vocales y musicales.

Es un disco político, atravesado por el racismo y la cultura negra, y a la vez totalmente femenino, sutil, personal. 

El disco aborda varios géneros, por momentos más melódicos, otros más electrónicos pero mantiene un clima que hace que sea un placer escuchar el disco entero. 

Un discazo para ponerlo completo, adentrarse, relajar y dibujar.

 

Ficha técnica

Autora Solange Piaget Knowles

Año 2016

Sello Saint - Columbia

Género Neo Soul, Funk, R&B

Título traducido Un asiento en la mesa

 

Biografía Solange Piaget Knowles

Cantante, compositora, artista de performance y actriz estadounidense. Expresando interés en la música desde una edad temprana, Knowles tuvo varios períodos temporales como bailarina de apoyo para Destiny's Child, que contó con su hermana mayor, Beyoncé Knowles, entre sus miembros, antes de firmar con el sello Music World Entertainment de su padre Mathew Knowles. A los 16 años, Knowles lanzó su primer álbum de estudio Solo Star (2002). También apareció en las películas Johnson Family Vacation (2004) y Bring It On: All or Nothing (2006).

 

 

Notas Relacionadas

Descubrí otros artículos relacionados: