Autor

Valeria Gruschetsky

Historiadora

Licenciada en Historia (UBA). Profesora de Enseñanza Media y Superior en Historia (UBA) y Doctora en Historia (UTDT). Cursó la Maestría de Historia y Cultura de la Arquitectura y la Ciudad de la UTDT

Es docente de la materia Sociología de la cátedra González del CBC en la UBA, de las materia Historia de la Arquitectura III y IV de la UNSAM y es docente invitada del programa Summer School en Buenos Aires de la Universidad de Harvard y de Emory.

Es miembro Laboratorio Espacio, Tecnología y Cultura UNQUI y participa de los proyectos de investigación PUNQ 1408: “Obras públicas, ciudad, tecnología y cultura“, dirigido por Anahí Ballent del Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología (IESCT) de la UNQUI, PIP Conicet “Infraestructuras, Estado y sociedad. Análisis histórico de espacios de circulación en el ámbito urbano, regional y nacional. Argentina, 1900-1960” y del Programa de Estudios sobre Saberes de Estado y Elites Estatales del IDES.

Sus temáticas de estudio son historia del Estado, políticas públicas y burocracias estatales; historia urbana y de la ciudad focalizando en los problemas infraestructuras urbanas y prácticas de movilidad. Ha escrito el libro "Historia de la Avenida General Paz. Ingeniería vial en la transformación urbana para el Órgano de Control de Concesiones Viales – OCCOVI" (en prensa); ha publicado artículos en revistas académicas nacionales e internacionales y capítulos de libros y ha participado en jornadas y congresos en el área de las ciencias sociales, humanidades y estudios urbanos y de la arquitectura tanto en el país como en el extranjero. 

Contenidos

Estos son los artículos del autor: