Desafío a futuro

Bárbara Berson

domingo, 26 de marzo de 2017  |   

La construcción de nuestras ciudades es, sin duda, una de las temáticas más trascendentes de nuestra profesión.

Entendemos el paisaje urbano como un fenómeno social, que resulta de una alteración en un fragmento de naturaleza. A través de las dimensiones de sus tramas y tejidos, podemos ver las formas de relación y organización de la sociedad que los habita. Comprender sus lógicas nos ayudará a dar solución a los problemas sociales y ambientales.

Para abordar el tema es necesaria una visión técnica y otra sensible: es por eso que invitamos a participar en este número a licenciados en planificación del paisaje, arquitectos, urbanistas, músicos, fotógrafos, artistas plásticos, escritores, historiadores. El paisaje urbano se construye no solo desde lo territorial y lo espacial, sino también desde la identidad, la memoria y la cultura.

El paisaje de nuestra Ciudad de Buenos Aires tuvo su nacimiento con una posición muy clara con respecto a la naturaleza: en sus planos se evidenciaba una plaza descentrada de cara al río. ¿Será que reconciliarnos con nuestro entorno natural es el trabajo de los próximos años?

Arq. Bárbara Berson
Directora Revista Notas CPAU

Notas Relacionadas

Descubrí otros artículos relacionados: