Formación de Arquitectos

Bárbara Berson

miércoles, 15 de agosto de 2018  |   

Este nuevo número de la revista trata el tema de la Formación en el área de la Arquitectura. Buscamos exponer y analizar de forma crítica los sistemas y métodos adoptados para la formación de los futuros arquitectos, tanto en su etapa de grado, de posgrado y de capacitación permanente. La problemática abarca también los distintos ámbitos como son las aulas, los talleres virtuales y las prácticas de campo.

En esta oportunidad contamos con la participación de una amplia variedad de especialistas en el tema, con diversos enfoques y aproximaciones. Escriben artículos críticos de arquitectura, teóricos de la disciplina, decanos y profesores universitarios de grado y posgrado, tanto locales como de otras latitudes.

¿Estamos formando arquitectos comprometidos con la realidad, con capacidad para adaptarse a los cambios? ¿Cuál es el rol de las universidades hoy en día? ¿Cómo nos relacionamos con otras disciplinas? ¿Cuál es la dinámica de las redes de trabajo, las bibliotecas digitales y la difusión online de contenidos? ¿Tiene aún vigencia el taller tradicional? ¿Nuestra formación se dirige hacia el camino de la especialización? ¿Cuál es el panorama actual a nivel local, regional, global?

Estas son algunas de las preguntas que nos formulamos. 

Notas Relacionadas

Descubrí otros artículos relacionados: