Notas breves y útiles para el profesional

jueves, 27 de diciembre de 2018  |   

Ir a ⇒ Audiencias públicas | Canasta del profesional en arquitectura | Instructivos para la ventanilla única a través del sistema TAD | Sistema TAD | Pliego de Especificaciones Técnicas PET | Encomienda en línea RETP


Audiencias públicas en la Legislatura Porteña »
El pasado 31 de octubre comenzaron las Audiencias Públicas en la Legislatura porteña en la que se exponen las opiniones de diferentes actores de nuestra sociedad.

En nuestro caso, el martes 6 de noviembre participó la Presidenta Arquitecta Valeria Del Puerto (Código de la Edificación), y el 7 de noviembre el Tesorero del Consejo, el Arquitecto Fabián de la Fuente (Código Urbanístico). 

Actualización 27 de diciembre 2018: se aprobaron los nuevos Códigos Urbanístico y de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires.


Canasta del profesional en arquitectura »
Encuesta del CPAU

Con esta encuesta el Consejo obtendrá información importante para elaborar el Índice de Precios CPAU, que servirá de referencia como evolución del costo de la canasta de consumo de un profesional en arquitectura, considerando tanto sus gastos personales como los relacionados a su actividad profesional.

¿Te interesa contar con un índice que permita la actualización de tus honorarios? ¿Cuáles son los costos de vida y profesionales de un arquitecto en la CABA? ¿Te importa contar con un régimen tributario específico para arquitectos? 

¡Tu colaboración es esencial para lograrlo! www.encuestacpau.org » 


Instructivos para la ventanilla única a través del sistema TAD
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires elaboró instructivos para gestionar trámites en la Dirección General de Registro de Obras y Catastro (DGROC) y la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Importante: contar con la CLAVE CIUDAD NIVEL 2 (recurrir a un CGP o cajero automático).

https://lbapw.agip.gob.ar/claveciudad/


Sistema TAD
Instructivos expuestos en nuestras charlas en el Auditorio por la Agencia Gubernamental de Control, Dirección General de Registro de Obra y Catastros y la Agencia de Protección Ambiental.

Importante: es requisito ineludible contar con la CLAVE CIUDAD NIVEL 2. 

El CPAU no interviene en la generación de esta clase de usuario y contraseña. Deberán recurrir a un CGP o cajero automático.

Instructivo para persona jurídica »

Agilización de trámites »


Pliego de especificaciones técnicas | PET »

Es uno de los documentos que integran el conjunto de la documentación del proyecto de las obras de arquitectura y urbanismo. Amplía y detalla la información contenida en la documentación gráfica integrada por planos y planillas. Enfocado en aquellos aspectos referidos a la descripción de los materiales, muestras y ensayos, normas, reglamentos y otras disposiciones legales, equipos y herramientas, mano de obra, ejecución de las tareas, requerimientos particulares y objetivos a cumplir.

Manual de redacción »
Instructivo y guía para la redacción de un Pliego de Especificaciones Técnicas

Ejemplo de PET pra vivienda unifamiliar »
Vivienda individual de 283 m2 de superficie cubierta, construida en el año 1998 y ubicada en un barrio cerrado de la Provincia de Buenos Aires.

Ejemplo de PET para vivienda multifamiliar »
Edificio de vivienda multifamiliar de 5.800 m2 de superficie cubierta, construido entre los años 2013 y 2015. Ubicado en el Barrio Parque Donado Holmberg de la Ciudad de Buenos Aires.

Legislación y normativa »
Recopilación de la legislación y la normativa citada a lo largo del PET, acompañada de indicaciones para acceder a la misma.

Toda la información en www.pet.cpau.org


Encomienda en Línea | RETP »
Con el propósito de facilitar a nuestros matriculados el registro de encomiendas de tareas profesionales, desarrollamos una solución para el alta provisoria de registros a través de la web.

Este sistema tiene por objeto brindar a nuestros matriculados la opción de acortar los tiempos de espera en nuestra sede al momento de solicitar el certificado de encomienda.

¿Cuáles son los beneficios de la Encomienda en Línea? 

  • Durante las 24 horas.
  • Los 365 días del año.
  • Ahorra el costo del formulario habitual.
  • La información contenida en el formulario es clara.
  • Imprime los formularios en hojas A4.
  • Una persona autorizada por el arquitecto puede presentarla.
  • Disminuye notoriamente el tiempo de presentación de su trámite.

Manuales de:

Preguntas frecuentes »