Biblioteca #47

Biblioteca CPAU

martes, 12 de enero de 2021  |   

La Biblioteca presenta libros y revistas relacionados con el tema de tapa.



Rosas Arango, S. M., Del Ángel Caraza, J., Soriano Vargas, E. (2020). «Infección por COVID-19, una mirada a los factores ambientales relacionados con la pandemia». Nova, 18 (35), 101-105. Leer »

Artículo en línea dedicado a los cambios en el medio ambiente, la salud, las formas de habitar y de consumo producidos por la pandemia global COVID-19.

Galeana Cruz, S., Maya Pérez, E. «Habitar la vivienda en cuarentena. Quédate en casa». RUA 24 (12), 59-69. Leer »

Artículo en línea dedicado a la transformación del modo de habitar tras la pandemia global COVID-19.
 

Iracheta Cenecorta, A. «La ciudad que quisiéramos después de COVID-19». ACE: Arquitectura, Ciudad y Entorno, 43 (15), 1-23. Leer »

Artículo en línea donde el autor propone un modelo urbano para reducir el consumo de energía, reducir la desigualdad socio-espacial, recuperar los ecosistemas, etc.

González Ríos, I. (2018). Servicios de interés general y protección de los usuarios: educación, sanidad, servicios sociales, vivienda, energía, transportes y comunicaciones electrónicas. Madrid: Dykinson. Leer »

Aborda el estudio de la ?gura de los Servicios de Interés General (SIG). Ver en la Biblioteca CPAU Digital.

Tizón, J. L. (2020). La salud emocional en tiempos de pandemia: reflexiones urgentes. Barcelona: Herder. Leer »

Ensayo psicológico sobre el COVID-19 a nivel individual y social. Ver en la Biblioteca CPAU Digital.

Martín Gómez, C., Domínguez Echeverri, C. (2017). Diseño de instalaciones hospitalarias: trabajos de estudiantes de medicina para gestores de clínicas, centros de salud y hospitales. Navarra: EUNSA. Leer »

Plantea la relación entre los gestores de clínicas, centros de salud y hospitales, con los ingenieros y arquitectos responsables de la ejecución de estos espacios.