Autor

Emilio Rivoira

Arquitecto

Rivoira también nació en Buenos Aires, en 1948, y realizó sus estudios en la Universidad de Buenos Aires, graduándose en 1974.

Fue consultor de la OEA, participó en el Plan de Desarrollo Turístico de Sucre y Potosí, Bolivia, el Plan Nuevas Atracciones de Barbados, y participó en misiones técnicas varias en Brasil, Argentina y los EE.UU.

Desarrolló la docencia con cargo de Profesor Adjunto en la Universidad de Buenos Aires entre 1983 y 1990 (enseñó también en la Universidad de Morón y Universidad de Belgrano).

Entre 1989 y 1991 fue Subsecretario de Planificación Urbana en la Municipalidad de Buenos Aires. Durante su gestión en ese cargo, se desarrolló el diseño del emprendimiento en Puerto Madero, la creación del ente de recuperación de la Avenida de Mayo, el seguimiento del programa “Recup Boca”, y la creación de la normativa de Áreas de Protección Patrimonial, aplicada al barrio de San Telmo.

Fue vicepresidente del Consejo Profesional de Arquitectos 2006/2010 e integra el Colegio de Jurados de la Sociedad Central de Arquitectos. Ha sido integrante del jurado de los Premios Konex a las Artes Visuales 2012 y curador del envío argentino a la Bienal de Venecia 2014. Fue presidente del jurado de la Bienal de Arquitetura de Quito, 2005.