Un disco | Cure for pain, de Morphine

Ricardo Pomphile

lunes, 21 de mayo de 2018  |   

Morphine es una banda de origen estadounidense con una formación en trío poco convencional: bajo de dos cuerdas (tocado con slide) y voz barítono a cargo de Mark Sandman, saxo barítono a cargo de Dana Colley y batería en manos de Jeurome Deupree. En un contexto en donde el grunge esta en su máxima expresión haciendo gala de guitarras, pedales, distorsiones y amplificadores, Morphine da forma al segundo disco de una banda ”jazz rock” con sentido minimalista.

Morphine, en sus inicios, no solo iba en un sentido musical diferente en cuanto a sonido y formación, sino que sus giras también plantean estrategias totalmente opuestas a la opción de ser banda soporte de bandas mayores. Con giras pequeñas por diferentes ciudades y permaneciendo 3 ó 4 noches en cada una, tocaban en bares, pubs y clubes pequeños para poder generar una mejor conexión con el público. Una gira mundial los trae a Buenos Aires en 1997.

Cure For Pain es considerado uno de los discos más interesantes de la década y Morphine a pesar de la temprana muerte de su frontman, es definitivamente una banda de culto.