Project managment

Gualter Colombo

jueves, 29 de diciembre de 2016  |   

De las ideas a la acción

Nuestro estudio eligió esta especialización para brindar excelencia y rigor técnico a la materialización de los proyectos.

Esta posibilidad de trabajo surge del espacio que se produjo naturalmente en los esquemas proyectuales y constructivos.

La búsqueda de máxima eficiencia y calidad constructiva en todas las etapas de concreción del hecho arquitectónico, sumadas a la garantía de pleno cumplimiento de los plazos, costo y calidad, ha creado en los círculos de inversores y desarrolladores la necesidad de separar las tareas de proyecto, independizándolas de las correspondientes a dirección de obra y gerenciamiento, tradicionalmente encomendadas al mismo profesional.

Esta marcada distinción de roles se vio enfatizada últimamente con la introducción de la modalidad de proyectos cerrados desarrollados en el exterior, que requieren la asistencia de estudios locales especializados en dirigir la materialización de los mismos.

Asumiendo la función específica de gerenciadores y directores de obra, nos hemos abocado a resolver los problemas de compatibilizar e integrar el factor plazo-costo con la función y el carácter de la arquitectura proyectada por terceros.

La coordinación de soluciones estructurales y de ingeniería de las distintas instalaciones, la organización de la obra, la elección de los sistemas de contratación más convenientes y un minucioso control de gestión para garantizar la calidad especificada.

A todo esto le hemos agregado el control estricto de las disposiciones de seguridad e higiene, sustentabilidad y certificaciones internacionales de calidad.

Toda esta modalidad de trabajo, nosotros las desarrollamos en las siguientes etapas, las cuales solamente enunciaremos:

  • Etapa de pre construcción y gerenciamiento del desarrollo del proyecto
  • Gerenciamiento de las licitaciones realizadas por contratos separados
  • Etapas de construcción
  • Etapas de pos construcción
  • Entrega de obra con sus correspondientes manuales de usos y garantías
     

La búsqueda de máxima eficiencia y calidad constructiva en todas las etapas de concreción del hacho arquitectónico... ha creado en los círculos de inversores y desarrolladores la necesidad de separar las tareas de proyecto.

Esta modalidad de contratación por especialidades responde al nuevo enfoque de marketing que tiene por objeto la mejor comercialización del producto recurriendo al diseño de autor y a la materialización de excelencia. 

Notas Relacionadas

Descubrí otros artículos relacionados: